Foro de Terapias Naturales
- Plantas Medicinales, Terapias Vibracionales, Terapias Oxidativas - http://terapiasnaturales.ml

Inicio » Foro General » Oil Pulling » Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!"
Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 8968] Wed, 29 May 2013 21:47 Ir al mensaje siguiente
kwag no está actualmente en el foro  kwag
Senior Member
Hola,

Hace unos días se me ocurrió algo.

La teoría de como trabaja el oil pulling, es que en el área sublingual de la boca hay muchísima circulación de sangre a través de las membranas y vasos sanguíneos, y el aceite extrae toxinas de la sangre.
Me puse a pensar, y por que en vez de aceite, no usamos agua salada?, bien salada, para que por Ósmosis tengamos un efecto similar al que tenemos cuando nos metemos en el mar o cuando entramos en una bañera llena de agua con mucha sal Idea

Pues a ver si alguien lo trata y me confirma, ya que yo llevo un par de días haciendo esto [como conejillo de indias Very Happy] , 10 minutos por la mañana, y me siento de lo mas bien Exclamation

Que opinan Question
En teoría, toda la sangre del cuerpo va a pasar por la boca, así que con una solución salina hipertónica, 10 o 15 minutos al día, debería traer unos beneficios mucho mayores que con cualquier aceite ya que estos no tienen la capacidad de extracción que tiene la solución salina hipertónica.

Creo que es una alternativa sencilla si no hay una playa cerca, o no hay tanta sal disponible, o no hay una bañera cerca.

Comentarios Question

-Karl

[Actualizado el: Wed, 29 May 2013 21:48]

Informar de este mensaje a un moderador

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 8986 es una respuesta a mensaje #8968] Thu, 30 May 2013 12:38 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
missans no está actualmente en el foro  missans
Member
Qué buena idea Karl! Y ¿se podría usar sal del Himalaya?
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 8998 es una respuesta a mensaje #8986] Thu, 30 May 2013 15:41 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Marta Rosa no está actualmente en el foro  Marta Rosa
Senior Member
Karl te refieres a llenar la boca con agua muy salada, por ejemplo una cucharada de sal marina en un vaso, y mantenerla dentro 10 minutos...?

Un saludito Smile
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 9004 es una respuesta a mensaje #8968] Thu, 30 May 2013 16:40 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Se puede usar cualquier sal de mar "Sea Salt", después que sea a proporción de 36 gramos de sal por litro de agua. O sea solución hipertonica.
Y solo hay que poner una cucharada de esto en la boca, y mantener la solución en la boca por 10 minutos Smile
Luego botar el babero, y enjuagar Very Happy

-Karl

[Actualizado el: Thu, 30 May 2013 16:41]

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 11297 es una respuesta a mensaje #9004] Tue, 17 September 2013 08:25 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
CONNOR no está actualmente en el foro  CONNOR
Member
Karl, ¿se podrían combinar ambos métodos? Es decir, por la mañana el "SALT WATER PULLING" y antes de comida y cena el "OIL PULLING".
¿Habría algún inconveniente en enjuagarse después de ambos métodos con el enjuage bucal del CDS, rebajado con agua como se hace este? ¿Podría hacerse esta combinación para una eficacia aún mayor o le ves pegas?
Un saludo.

[Actualizado el: Thu, 08 October 2015 09:51]

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 11299 es una respuesta a mensaje #11297] Tue, 17 September 2013 12:40 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
No se Exclamation
Tratalo Idea
Nos cuentas Smile

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 12127 es una respuesta a mensaje #11299] Sat, 26 October 2013 17:24 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Ana Carrizo
Member
Está muy bueno lo del "SALT WATER PULLING".
Es increíble que se pueda purificar la sangre de toxinas de un modo tan sencillo!
Creo que además de desintoxicar la sangre esto ayuda también a desintoxicar la lengua y el cerebro! Porque te obliga a estar al menos 10 minutos en silencio... y cuando estás en silencio se puede pensar mejor...y pensar es bueno!!!
Lo que me parece es que en el caso de personas con enfermedades en la piel sería más aconsejable el baño detox, o me equivoco?
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 12131 es una respuesta a mensaje #12127] Sat, 26 October 2013 21:23 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Ana Carrizo escribió el Sat, 26 October 2013 17:24

Creo que además de desintoxicar la sangre esto ayuda también a desintoxicar la lengua y el cerebro!
Porque te obliga a estar al menos 10 minutos en silencio... y cuando estás en silencio se puede pensar mejor...y pensar es bueno!!!

Muy bueno Exclamation Very Happy Cita:

Lo que me parece es que en el caso de personas con enfermedades en la piel sería más aconsejable el baño detox, o me equivoco?

Si, eso seria mucho mejor.

-Karl.

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 12962 es una respuesta a mensaje #12131] Thu, 28 November 2013 07:43 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
monica
Member
Hola, una preguntita la sal de cocina normal vale? Esa sal también es de mar no?
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 12979 es una respuesta a mensaje #12962] Thu, 28 November 2013 12:51 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
monica escribió el Thu, 28 November 2013 07:43
Hola, una preguntita la sal de cocina normal vale? Esa sal también es de mar no?

No necesariamente.
Tiene que decir claramente que sea sal de mar, o "Sea Salt".
Si no lo dice, es sal procesada químicamente.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13010 es una respuesta a mensaje #12979] Fri, 29 November 2013 11:40 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
monica
Member
Hola Karl,madre mia voy haciendo preguntas por todo el foro como loca es que soy nueva y no me entero Rolling Eyes la sal que ayer vi en el supermercado pone que es sal marina y que lleva antiaglomerante esa vale? Me gustaria usarla tambien para el baño.
Gracias un saludo.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13012 es una respuesta a mensaje #13010] Fri, 29 November 2013 12:00 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Si. La puedes usar.
Asegúrate bien que la cantidad que pongas en el agua sea para hacer el agua hipertónica.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13022 es una respuesta a mensaje #13012] Fri, 29 November 2013 16:39 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Jose Maria no está actualmente en el foro  Jose Maria
Senior Member
Ojo el anti aglomerante es tóxico, busca las que sólo ponen sal marina, yo después de mucho buscar la he encontrado de la marca Día, además muy económica.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13023 es una respuesta a mensaje #13022] Fri, 29 November 2013 16:41 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Jose Maria no está actualmente en el foro  Jose Maria
Senior Member
Busca en internet el anti aglomerante que lleva y verás.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13026 es una respuesta a mensaje #13023] Fri, 29 November 2013 20:00 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
No creo que haga diferencia que tenga anti-aglomerante o no, ya que cuando el nivel de sal externo al cuerpo sea mayor a 9 gramos de sal por litro, por ósmosis lo que hacemos es extraer toxinas del cuerpo.
Por lo tanto nada va a entrar por los poros, sino todo va a salir del cuerpo hacia el medio ambiente mas salino.
Por eso mencione que el agua sea hipertónica, o por lo menos 18 gramos de sal por litro, que seria el doble de nuestro medio interno.

-Karl

[Actualizado el: Fri, 29 November 2013 20:10]

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13030 es una respuesta a mensaje #13026] Fri, 29 November 2013 20:37 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
marcsanchez558 no está actualmente en el foro  marcsanchez558
Senior Member
Si puede elegir yo escogería una sal lo más "autentica de mar" posible por varios motivos; no hace falta poner demasiada sal (que supongo a partir de un nivel actuará como irritante) y lo más importante siempre quedan residuos de los enemas en el colon y estos se van a mezclar/diluir con líquidos del intestino y van a ser absorbidos por el organismo. La solución de aplicar un enema de sólo agua para limpiar al final presenta el mismo problema, por que en ese momento los restos se disuelven con mucha agua y el cuerpo los absorbe.

Saludos
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13033 es una respuesta a mensaje #13030] Fri, 29 November 2013 22:22 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Si Marc, pero aquí no se habla de enemas, sino de detox bucal Smile
Estoy de acuerdo contigo que para enema si va a irritar si se usa mucha sal. Mi esposa me lo ha dicho, porque ella lo ha hecho con agua de mar Exclamation
Para la boca, se puede usar hipertónica, y no irrita.
Yo lo he hecho con agua de mar pura y no irrita.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13039 es una respuesta a mensaje #13033] Sat, 30 November 2013 08:17 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Disculpa, no leí el titulo y di por supuesto versaba sobre enemas Embarrassed

Saludos
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 13042 es una respuesta a mensaje #13039] Sat, 30 November 2013 11:00 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
marcsanchez558 escribió el Sat, 30 November 2013 08:17
Disculpa, no leí el titulo y di por supuesto versaba sobre enemas Embarrassed

Saludos

Hay una "extrema" diferencia Very Happy

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 15065 es una respuesta a mensaje #13042] Tue, 25 February 2014 02:16 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Clarab no está actualmente en el foro  Clarab
Junior Member
hola pasaba por aqui todo es es muy interesante, pregunta, cuantos tiempo se hace esto es decir cuantos dias?

Dios les bendiga.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 15284 es una respuesta a mensaje #15065] Wed, 05 March 2014 11:31 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
cyberpituc no está actualmente en el foro  cyberpituc
Senior Member

Hola Clara,
Podemos hacerla durante un par de meses:
http://www.costaricannoni.com/Aceite-de-Coco/Terapia-Oil-Pul ling

Josep

https://naclo2terapeutico.wordpress.com/
Es importante tomar 1 caja de Mebendazol (Lomper, Ovex) cada cambio de estación o cada cuatro meses, tanto niños como adultos, como medida de mantenimiento o de prevención ante posibles enfermedades.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17501 es una respuesta a mensaje #15284] Fri, 13 June 2014 16:51 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Ya hago esto todos los días en vez de usar el aceite.
Definitivamente la diferencia es marcada y se nota en la salud bucal, especialmente en las encías.
Ya no uso ningún tipo de aceite. Simplemente agua de mar pura y ya. Aproximadamente 1 onza, la muevo por toda la boca haciendo buches y después de mas o menos 5 a 10 minutos la boto.
Lo hago siempre antes de lavarme los dientes para soltar partículas que estén atrapadas entre los dientes, especialmente por la noche.
Luego me cepillo los dientes con solución de CDS y agua.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17528 es una respuesta a mensaje #17501] Sun, 15 June 2014 04:38 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
PHANTHOM TENJOU no está actualmente en el foro  PHANTHOM TENJOU
Senior Member
index.php?t=getfile&id=946&private=0pues yo solo puyedo aportar esta pequeña imagen que creo ilustrara la idea original de Karl;

Estamos obligados a continuar las observaciones y creer, cuando las pruebas científicas fallan provisionalmente, lo que nuestros ojos nos enseñan, ya que miles de razonamientos prejuiciados NO PUEDEN DESTRUIR UN HECHO.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17534 es una respuesta a mensaje #17528] Sun, 15 June 2014 11:58 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Gracias, David.
Ahí se ve claramente el flujo de sangre sublingual.
Eso demuestra por que es que funcionan las cosas sublinguales y son casi lo mismo que IV Exclamation

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17873 es una respuesta a mensaje #17534] Sun, 06 July 2014 16:54 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
davidgamo no está actualmente en el foro  davidgamo
Junior Member
¿Como podemos introducir el CDS en la sangre sublingual?
¿Con una solución hipotónica?

¿Es negativo ingerir agua de mar con CDS?

Gracias!
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17875 es una respuesta a mensaje #17873] Sun, 06 July 2014 17:42 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
davidgamo escribió el Sun, 06 July 2014 16:54
¿Como podemos introducir el CDS en la sangre sublingual?
¿Con una solución hipotónica?

Necesitarías muchísimo CDS en la boca y te quemaría. Cita:

¿Es negativo ingerir agua de mar con CDS?

Gracias!

Claro que no Exclamation
Lo hago todo el tiempo Smile
Hasta hago CDS directamente en agua de mar. Se llama E-CDMS (Enhanced Chlorine Dioxide Mineral Solution) y lo uso como mineralizador de agua destilada y a la vez elimina las bacterias en el agua.
De 4 a 5 ml de la solucion por cada galón de agua es suficiente para darle minerales a un galón de agua y no le cambia el sabor.

Puedes tomar muchísima mas cantidad de agua de mar con un poco de CDS y es beneficial.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17880 es una respuesta a mensaje #17875] Mon, 07 July 2014 00:53 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
PHANTHOM TENJOU no está actualmente en el foro  PHANTHOM TENJOU
Senior Member
creo haber visto un un comentario en el cual Cuahutemoc recomendaba a los diabeticos poner 0.6 ml de DMSO sublingual y despues proceder a tomar CDS; y a mi parecer (y puedo estar equivocado) la idea es que el DMSO viaje de forma sublingual por toda la sangre y permita que las celulas del cuerpo esten mas permeables para recibir el CDS, siendo ligeramente mejor que tomarlo ya que asi el DMSO no tendia que ingresar al estomago y despues al duodeno en donde podria mezclarse con aulgun toxico producido por algun parásito; de hecho me gusto mucho la idea de cuautemoc y se me ha ocurrido ponerla en practica, solo sugeriria primero lavar la boca con bicarbonato de sodio, y posterior un enjuague con solucion CDS diluida para eliminar cualquier toxico que pudiera estar por ahi, despues aplicar DMSO a razon de 5 gotas y despues mezclar 3 gotas de CDS 3000 y 7 gotas de agua destilada, y poner sublingual, hasta el momento es algo que tengo en mente y espero sus opiniones, y claro seguiré pensando un poco mas en como ayuda; Saludos

Estamos obligados a continuar las observaciones y creer, cuando las pruebas científicas fallan provisionalmente, lo que nuestros ojos nos enseñan, ya que miles de razonamientos prejuiciados NO PUEDEN DESTRUIR UN HECHO.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 17881 es una respuesta a mensaje #17880] Mon, 07 July 2014 01:22 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
PHANTHOM TENJOU escribió el Mon, 07 July 2014 00:53
creo haber visto un un comentario en el cual Cuahutemoc recomendaba a los diabeticos poner 0.6 ml de DMSO sublingual y despues proceder a tomar CDS; y a mi parecer (y puedo estar equivocado) la idea es que el DMSO viaje de forma sublingual por toda la sangre y permita que las celulas del cuerpo esten mas permeables para recibir el CDS, siendo ligeramente mejor que tomarlo ya que asi el DMSO no tendia que ingresar al estomago y despues al duodeno en donde podria mezclarse con aulgun toxico producido por algun parásito; de hecho me gusto mucho la idea de cuautemoc y se me ha ocurrido ponerla en practica, solo sugeriria primero lavar la boca con bicarbonato de sodio, y posterior un enjuague con solucion CDS diluida para eliminar cualquier toxico que pudiera estar por ahi, despues aplicar DMSO a razon de 5 gotas y despues mezclar 3 gotas de CDS 3000 y 7 gotas de agua destilada, y poner sublingual, hasta el momento es algo que tengo en mente y espero sus opiniones, y claro seguiré pensando un poco mas en como ayuda; Saludos

Con esa cantidad de CDS, si debería funcionar. Pero todavía creo que va a quemar un poco las membranas de la boca, especialmente debajo de la lengua.
Pero no se pierde nada contratar esto, ya que es muy lógico.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 23052 es una respuesta a mensaje #17881] Thu, 11 June 2015 10:55 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
spartacus no está actualmente en el foro  spartacus
Junior Member
Agua de mar con un poco de cds, a baja concentracion reteniendo muchos minutos en la boca... no parece mal idea. La baja concentracion de cds evitaria problemas de quemaduras, y su larga retencion permitiria ser absorvido por la boca y tambien llevado a traves de sus mucosas al resto del cuerpo.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 23055 es una respuesta a mensaje #23052] Thu, 11 June 2015 16:10 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
Por ósmosis, ya que el agua de mar es mas salada que nuestro medio interno, lo que hace es extraer toxinas de la sangre hacia la boca. No se absorbe.
Es igual que los baños de agua con sal. Extraen toxinas.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 23659 es una respuesta a mensaje #23055] Thu, 20 August 2015 17:31 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
alinino no está actualmente en el foro  alinino
Senior Member
Me parece una genial idea hacer los enjuagues con agua de mar.
¿ También es necesario que sea con el estómago vacío o se puede en cualquier momento? ¿Por ejemplo antes de acostarnos?
Realmente no se cual es el motivo para hacerlo con el estómago vacío.
¿Habéis notado beneficios?

Saludos.
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 25888 es una respuesta a mensaje #23659] Tue, 21 June 2016 15:54 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
bussi no está actualmente en el foro  bussi
Junior Member
hola,
un poco tarde mi respuesta, revivir el hilo..

bueno este asunto/efecto estaba mencionando angel garcia en una de su ponencias k se puede ver por youtube.
agua de mar te quita p.e. el sarro, elimina las baterias mediante osmosis, como ya esta mencionando Karl y parece mas....

yo personalmente a menudo hago mezcla de agua de mar con cds y primero cepillando los dientes, intentar quitar el plack y otra basura (al escupir la saliva se colora rosa) y despues enjuga unos minutos en la boca. este rosa he visto si se frota la piel con cds, clo2, ocupada de bacterias como staphilococcos aurea. he leido k las bacterias k causan karries son streptococcos, pues ellos al morrir coloren la mezcla rosa tambien.

alguien tiene la misma experencia..?
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 25891 es una respuesta a mensaje #25888] Tue, 21 June 2016 18:42 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
Senior Member
No es saliva rosa. Es sangre en la saliva.

-Karl

Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 25897 es una respuesta a mensaje #25891] Wed, 22 June 2016 12:37 Ir al mensaje anteriorIr al mensaje siguiente
bussi no está actualmente en el foro  bussi
Junior Member
index.php?t=getfile&id=1289&private=0Hola Karl,
si sale, escupiendo sale rosita!!!
adjunto una foto de bastoncillos de algodon como no tengo foto de la saliva.
4 coloritos son del agujero de la nariz derecha, tambien infestada/ocupada de bacterias y para comparar uno no colorado (arriba derecha) agujero izquierdo y uno no usado.
me pasaba tambien con gasas, que pase a vezes sobre la caveza, infestada de bacterias (antes), que se coloraban tambien rosita.
Tengo, mas bien tenia, folicolitis decalvans.

salu2
Frank
Re: Oil Pulling, o "Salt Water Pulling!" [mensaje n.º 25898 es una respuesta a mensaje #25897] Wed, 22 June 2016 14:27 Ir al mensaje anterior
Senior Member
Pues yo siempre había pensado que también era sangre, pero alguna vez me extraño que tas enjuagarme con CDS concentrado, al escupir la saliva fuera muy rosada, pues no había cepillado ni nada similar, y a mi las encías nunca me sangran, con lo cual es muy probable que según que bacterias el CDS al atacarlas se genere el color rosado...

Saludos
Hilo de discusión anterior: Terapia de Oil Pulling
Ir al foro:

Fecha y hora actual: Thu May 25 14:09:13 AST 2017

Tiempo total que tardó la generación de la página: 0.08867 segundos